¿Qué es una Junior Empresa? 

Una Junior Empresa es una asociación universitaria sin ánimo de lucro, que permite a los estudiantes obtener experiencia a través de proyectos profesionales y la autogestión.

Las Junior Empresas realizan trabajos bajo contrato para las empresas convencionales, tanto públicas como privadas, adquiriendo de este modo la preparación práctica que les facilita su incorporación al mundo laboral.

 ¿Cuál es el origen de este movimiento?

El concepto Junior Empresa nace en el año 1967 en París. Con los años se expande por Europa y en 1992 se crea la Confederación Europea de Junior Empresas, JADE. A día de hoy este movimiento se ha extendido por todo el mundo, siendo destacable el peso de las Junior Empresas en Brasil. Precisamente los creadores de Hispir tomaron la idea de un contacto brasileño con el que coincidieron en Madrid.

¿Para qué se destinan los beneficios obtenidos?

Los beneficios obtenidos son destinados a otras actividades que complementan la formación de los estudiantes del centro como cursillos, seminarios, conferencias, mesas de debate e incluso a fomentar el contacto con otras Juniors tanto de España como del resto del mundo.

Desde Hispir buscamos la formación del alumnado de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, invirtiendo en la formación de este todos nuestros esfuerzos y los frutos de los mismos. Nuestro objetivo “no es hacernos ricos, sino hacernos caros”.

¿Qué beneficios conlleva contratar los servicios de una JE?

Al estar encuadradas dentro de la universidad las Junior empresas tienen su apoyo en forma de asesoramiento técnico por parte de sus departamentos.

Otro pilar fundamental de las Junior Empresas tiene lugar a través de las federaciones regionales de Junior Empresas, en nuestro caso Federación de Junior Empresas del Sur, que garantizan la calidad en el desarrollo de los servicios de sus asociados.

Así mismo, al ser la mano de obra técnica estudiante y disponer de recursos de la universidad, es posible  realizar trabajos a un precio competitivo en el mercado.