Start-Up Weekend Sevilla.

Participación de Hispir

Este mes de Noviembre se ha celebrado en Sevilla uno de los eventos de emprendimiento mas importantes de la ciudad, el Start-Up Weekend, en el que por supuesto el equipo de Hispir no ha podido faltar y ha estado presente en varios de los equipos e ideas de negocios propuestos durante estos días.

sw1

La competición consistía en la creación de distintos grupos de trabajos, formados por participantes al evento, y que trataba de aglutinar jóvenes profesionales de distintos ámbitos para que, trabajando en equipo, pudieran desarrollar la idea de negocio que se había propuesto en tan sólo un fin de semana.

sw4

 

Sin duda se trataba de un proyecto ambicioso, y algunos de sus participantes lo veían como algo imposible antes de empezar, pero sin duda en esto está la valía de este evento. Los participantes se demuestran a sí mismos como con horas, esfuerzo, y sobre todo mucho trabajo en equipo se puede llegar a montar una Start-Up en un fin de semana, quedando claro que ese debe ser el ritmo que se debe poner cuando se termine el evento para que esta pequeña empresa al final progrese y termine siendo una compañía de éxito.

Varios componentes de Hispir participaron en este evento: Germán Martínez, Azahara Franco, Julio Torralba, Pablo Gambín o Francisco Javier Sánchez Sabido. Este último participó en la Start-Up “NeedNow”, que se proclamó ganadora del evento entre las 13 compañías que se desarrollaron, que partieron de 60 ideas de negocio originales.

 

Se trata de una aplicación móvil que busca poner en contacto a personas que necesitan un servicio con otras que pueden proporcionarlo, a cambio normalmente de una contribución económica o de otro tipo que ayude a la gente a participar. Una idea muy original que buscarán desarrollar en el futuro y que se llevó el primer premio en esta edición sevillana de esta competición de ideas de  negocio a nivel mundial. Un evento recomendable a todo el mundo.

sw3

sw5

Filters: