Curso de Excel.

Nivel Intermedio.

Los días 28, 29 y 30 de Abril de 2014 Hispir organizó el segundo curso del año: Excel nivel intermedio, el cual se impartió en tres turnos, dos de mañana y uno de tarde. El resumen del mismo se puede concretar en pocas palabras: Éxito frente a la adversidad. slidergrupomanana Tras el éxito del curso de oratoria, desde Hispir nos lanzamos a organizar este nuevo curso. Todos los profesores a los que les preguntamos fueron unánimes señalando que EXCEL es una herramienta imprescindible (entre las que más) en el mundo laboral, además de ser una de las más demandadas en nuestras encuestas de intereses en formación. Por ello lo tuvimos claro al decantarnos por el contenido de este curso. DSC_0108

Tuvo una duración de 6 horas, formato que cogimos por considerarlo más atractivo para un estudiante de ingeniería: ágil, condensado y ordenado, abriendo la puerta al autodidactismo, ya que se ofreció el material para poder trabajar en casa. Fue breve pero intenso. Trabajamos con ejemplos de las principales fórmulas e incluimos una introducción a Tablas dinámicas y Macros para al menos saber qué son y para qué se pueden usar.

Gracias al magnífico trabajo del profesor Ignacio Vicente, Certificador Oficial de Microsoft en paquete Office (incluyendo Excel), y con más de 13 años de experiencia en la docencia de este tipo de programas en distintas academias y empresas, la calidad del fue muy buena, como así reflejan las encuestas de satisfacción que pasamos el último día.

DSC_0185

DSC_0191

Tanto es así que 69 de 70 alumnos respondieron que se volverían a apuntar (el que falta lo dejó en blanco, suponemos por despiste). La organización tuvo una nota media de 8.46 y el profesor de 9.38, ambas sobre 10, por lo que podemos decir que los alumnos quedaron muy satisfechos.

El contenido aproximado del curso será el siguiente:cartel

  1. Funciones importantes: BuscarH, Buscar V, Reemplazar, Sustituir, Si, Contar, Si.Conjunto, Sumar.Si, y demás funciones a criterio del profesor.
  2. Tablas de dos variables.
  3. Trucos útiles y teclas de acceso rápido.
  4. Introducción a tablas dinámicas y macros.

Por último comentar que, tal y como dije al principio, las adversidades se solucionaron con creces y en un tiempo record, ya que por desgracia no contábamos con el apoyo de la dirección de la ETSI para este curso, por lo que se nos denegó a una semana del mismo la posibilidad de hacerlo en sus instalaciones. Rápidamente encontramos la acogida del Pabellón de Italia, cuyas magníficas aulas, como puede verse en las fotografías, fueron muy bien acogidas por los alumnos. Además, el cambio de profesor que también sufrimos fue mas que solventado gracias a la calidad de Ignacio.

DSC_0163

 

 

Por todo ello  pedimos disculpas si causamos molestias a alguien, damos las gracias a todo el que nos ayudó y nos felicitamos por el éxito logrado, plasmado en la satisfacción de los casi 80 alumnos que asistieron en los tres turnos existentes.

Filters: