Durante los meses de Marzo y Abril de 2014, Hispir ha estado presente en las jornadas-talleres de Fomento de la Cultura Emprendedora, organizada por Andalucía Emprende con la colaboración de FJESur, Federación de Junior Empresas del Sur de España. Estas jornadas están dentro de un ciclo de 10 conferencias por Andalucía, de las que nuestra asociación a participado en 3.

DSC_0144p (1)DSC_0182p (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto Ricardo Pérez-Ventana como Pablo Gambín, de Hispir, han estado por las distintas universidades andaluzas contando su experiencia, y sirviendo de ejemplos prácticos a los alumnos que han asistido a las mismas. En primer lugar una persona de Andalucía Emprende contaba su dedicación, su forma de actuar, y las ayudas existentes a los emprendedores. Posteriormente era Silvia Martínez, de FJESur, la que hablaba del movimiento Junior Empresa y sus ventajas en el ámbito universitario, mientras que nuestros compañeros terminaban rematando con nuestro caso práctico la jornada, despertando por lo general bastante interés en los asistentes, y consiguiendo algunos contactos interesantes y con ganas de unirse a las junior empresas.

DSC_0177p (3)

La primera universidad que visitamos el día 19 de Marzo fue la Universidad de Sevilla, en la que nosotros cursamos nuestros estudios. Concretamente la facultad de Informática, la cual era bastante interesante para Hispir. Al ser la primera vez fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros y resultaron interesados algunos compañeros, con los cuales seguimos manteniendo contacto para intentar colaborar conjuntamente.

Posteriormente estuvimos en Huelva el 8 de Abril, en donde también tuvimos una especial buena acogida, tanto por parte de la Decana de la Merced, de la institución universitaria, como de los compañeros de Andalucía Emprende. Destacar que mostraron su deseo de que repitiésemos en la ciudad, esta vez en otra facultad, y que algunos alumnos se quedaron a charlar posteriormente con nosotros, muy interesados en el tema.

aemprendehuelva1aemprendehuelva2

Por último, en unas jornadas más prácticas en la Univeridad Pablo de Olavide, en la que se enseñó a los alumnos a realizar el modelo Canvas. Tuvimos la oportunidad de nuevo de mostrar nuestra actividad a un importante número de alumnos, con los que debatimos al finalizar, intercambiando ideas y propuestas. Igualmente hubo algunos de ellos que se mostraron muy sorprendidos con las Junior Empresas y quisieron saber mas.

 

aemprendeupo

 

Esperamos que haya cuajado en algunos nuestras ganas de dinamizar la Universidad y se animen a trabajar para aprender a aprender.

 

Filters: